UNAULA

UNAULA

martes, 25 de mayo de 2010

GENERALIDADES DEL SISTEMA


entre las interconecciones electricas mas importantes en el valle del aburra estan la hidroelectrica de piedrasblancas, fundada en el año de 1921, tambien la hidroelectrica de rio grande fundada en el año de 1952 , la hidroelectrica la tasajera fundada en el año de 1993 y una de las principales encargadas de la distribucion de energia de antioquia y colombia, y finalmente la mas actual hidroelectrica, que es rio grande 2 la cual es productora de energia y de agua tanto en alcantarillado como en acueducto.


el proceso que se desarrolla en las hidroelectricas anteriormente mencionadas en una forma general es: el represamiento del agua del rio hasta el emdbalses por medio de muros que obstaculisan la circulacion de la misma. esta agua entra en los tuneles por energia potencial la cual es llevada a la camara de valvulas. la energia cinetica producida por este proceso por medio de la presion del agua se convierte en energia mecanica. esta agua circula por un rotor establecido en la hidroelectrica el cual genera una variacion del campo electrico, en el que el flujo de electrones que contienen los electroimanes del rotor produce la electricidad que se distribuye a cada uno de nuestros hogares.


las torres de captacion cumplen un papel muy importante ya que estas son las que toman el agua por puertas independientes. estas permiten la transportacion del agua por el tunel.


en la casa de maquinas los transformadores producen 33.000kb.


otra parte importante de las hidroelectricas es el centro de mando, en el cual se lleva un control computarizado de 24 horas de las centrales hidroelectricas para asi evitar daños y perjuicios tanto en la empresa como en en los hogares y asi tener mas seguridad.


el centro Manantiales es aquel encargado de la potabilizacion del agua y uno de los mas importantes, en el cual llega agua de la hidroelectrica de niquia que es unicamente productora de energia


No hay comentarios:

Publicar un comentario